sábado, 10 de noviembre de 2012

PRACTICA PEDAGOGICA JARDIN INFANTIL AQUI ENTRE NIÑOS



REFLEXIÓN FINAL
 
Durante la semana de practica pedagogica, realizada en el jardin infantil AQUI ENTRE NIÑOS del 22 al 29 de octubre, puedo decir que aprendi muchas cosas de gran valor y muy significativas para mi formacion como futura maestra; desde el inicio de la semañana fui con toda la motivacion y energia para gozarme esta semana pero dando siempre lo mejor de mi, ayudando a las maestras Ana maria y Sindy en lo que fuera necesario, observando detalladamente la forma de trabajo de estas y de igual forma interactuando alegremente con los niños de parvulos a, me recibieron con mucha calidez, las maestras fueron muy simpaticas y amables conmigo y la calidez que los niños me brindaron fue muy gratificante, realizando con mucho interes las actividades que yo les preparaba para contribuir de alguna forma a su formacion. Debido a que nos encontrabamos en el mes de los niños y de halloween, las prepaciones de las festividades en el hardn fueron envidentes, los niños entusiasmados por la fiesta de hallowwen que estaba preparando el jardin no paraban de hablar de sus disfraces, todos muy lindos conmigo.
 

Por otro lado cabe resaltar que es un jardin cuya estructura es muy adecuada para los niños, tiene zona verde que los niños disfrutan mucho a la hora del recreo, jugando con los modulos de gimnasia, tambien cuenta con una cancha sintetica que usan los mas grandecitos del jardin y un parque para todos en donde se divierten mucho. Las jornadas se dan muy agradables, comenzando desde que llega el primer niño al aula de clases, seguido de los saludos de buenos dias; en el grado parvulos a al inicio nde la semana se llevaron a cabo buenos dias en el salon de caminadores en donde cantaron canciones y le oraron al niño jesus. luego realizaban las respectivas actividades dirigidas por las maestras, continuando con la merienda y el recreo y finalmente realizando una tareita y bailando se terminan los encuentros; el dia viernes hubo encuentro con la ciencia en donde hicieron un experimento con limones, canela y fueron al encuentro de ingles al salon continuo, todo esto  me parecio muy interesante y significativo.
 
Asi mismo de la metodologia que empleban las maestras puedo inferir que son docentes calificadas, muy animadas que motivana mucho a los niños a que contruyan sus conocimientos, el enfoque es humanista, ya que se preocupan porque los niños se formen en valores, se respeten entre ellos, compartan y no discriminen a ninguno de los compañeritos; y del metodo puedo decir que utilizan el de el aprendizaje significativo con el constructivista, ya que trabajan de la mano con el estudiante, guiandolos en todos los procesos que desempeñan en el aula de clases, buscando siempre que se de un adecuado conocimiento pedagogico.

GALERIA DE IMAGENES



 Lincoln posando para la foto


Giancarlos haciendo la vocal O


No hay comentarios:

Publicar un comentario